Beneficios del suelo radiante

Ventajas del suelo radiante
16 julio, 2017
Mostrar todos
  • En qué tipo de construcciones es más efectivo el suelo radiante
En los edificios con techos de gran altura el ahorro energético y económico del suelo radiante es más claro. Al no haber corrientes de convicción, las pérdidas de calor hacia el techo son inferiores. De esta manera el suelo radiante consume sólo lo necesario para calentar el volumen habitado (hasta unos 3 m. de altura) y no todo el interior del edificio.
  • pavimento se puede colocar en una instalación de suelo radiante
En principio se puede colocar cualquier pavimento habitual (madera, cerámica, tarima, mármol) cuya resistencia al paso del calor esté por debajo del 0,15 m2K/W. No obstante, los suelos más recomendados son los que conducen mejor el calor, como los de mármol o cerámicos por su alta conductividad térmica.
  • perjuicio para la salud y aparición de varices
entre las ventajas y desventajas suelo radiante prima más su utilidad y eficiencia, además, es el único recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se ha creído que, al radiar el calor desde el pavimento, la calefacción radiante podía ser perjudicial para el sistema circulatorio (favoreciendo la aparición de varices), pero lo cierto es que es inocua si está bien regulada; es decir, si no supera los 24 °C o 25 °C. Por otro lado como ya comentamos anteriormente gracias a la convicción uniforme del calor, no mueve aire y, por tanto, reduce considerablemente la proliferación de ácaros y los típicos y molestos lagrimeos, estornudos y enrojecimiento de ojos y garganta provocados por la calefacción convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instalación y venta de suelo radiante. Calefacción en el suelo